5 dic 2012

Reseña Después de clases - Carla P. Angelo



Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no sólo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono. Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida. Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar frente a la alta sociedad, y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos.







Esta reseña va a ser más corta de lo normal, sé que siempre acabo alargándome, pero por un motivo: el libro no me ha gustado nada.
Tenía bastantes expectativas porque siempre he querido leer un buen romance alumna-profesor pero veo que aún no he encontrado el libro.
Thaly es alumna del colegio donde entra a trabajar Nicolás, un chico de veintipocos, sobrino del antiguo profesor al que Thaly adoraba. Hasta aquí bien pero es que en las 50 primeras páginas ya empiezan una relación, ¡¡y el libro tiene 462!! Pero esto no es lo mejor, cada dos por tres tienen problemas, les pasa de todo. Esto no es creíble en ningún momento, cada vez que escapa de uno se mete de lleno en otro. Era como un ciclo repetitivo y tedioso.

Ahora pasemos a hablar de los personajes: Thaly, una chica de quince años inmadura a más no poder y con un carácter incomprensible para mí. Es verdad que proviene de una familia problemática pero es que esta chica tiene una personalidad que tela. Empieza el libro siendo una borde de cuidado, luego se abre a Nicolás y no es más ñoña y sensiblera porque Dios no quiere pero espera, que de tanto en cuando tiene unos ataques de ira y crueles que para qué. Por cierto, no os olvidéis que además es muy insegura.

Después también tenemos a Nicolás, que no me ha parecido para nada creíble. Se deja controlar por Thaly y perdona todo lo que ella haga o le haga, hasta un punto en que no creía que fuese posible. Como personaje masculino necesito que me enamore y la verdad es que parece más un compañero de clase de ella que no su profesor.

Teacher/Student LoveDecir que me ha costado horrores terminarlo y si eso me pasa con un libro es mala señal. Eso no quiere decir que el libro sea malo, pero no es para mí. Si te gustan las relaciones supuestamente imposibles, con un romance demasiado azucarado y donde la pareja tiene que superar mil y un obstáculos (o más) este es tu libro. Pero si buscas un libro profundo que ahonde en los problemas relación alumna-profesor, aléjate de él como alma que lleva el diablo.
Dejar claro que esperaba mucho de este libro y que no ha sabido estar a la altura, cosa que me sabe mal porque deseaba con todas mis fuerzas que me gustase.

Con eso hay que remarcar que no todo me ha desagradado pero que no sirve para mejorar mi impresión general del libro.





Agradecimientos a ebook Tours y a la autora por darme la oportunidad de leerlo

7 comentarios:

  1. QUITA QUITA QUITAAAAAA ni me acerco a libros así ñej ñej. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me pareció más como un fanfic, pero igual le rescato más cosas que tú pues hubo momentos en los que me convenció.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada y por tu reseña veo que tampoco me pierdo un gran libro xD

    ¡Te sigo! =)

    ResponderEliminar
  4. Lamento que no te haya gustado, igual muchas gracias por haberte dado un tiempo para leerlo hasta el final y hacer la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. La verda a mi si me gusto y felicito a la autora

    ResponderEliminar
  6. Creo que sí es un fanfic... pero bueno te recomiendo la trilogía de slammed tiene algo que ver de amor entre profesor-alumna y la trilogía ya está terminada de Collen Hoveer y también está el de Losing it que es un solo libro y por cierto bastante cómico amor profesor-alumna

    ResponderEliminar
  7. de hecho el libro es de watpadd asi que se puede decir que es como un fanfic , lo estaba empezando a leer , pero que bueno que lei tu reseña ,gracias!!

    ResponderEliminar