11 jun 2012

Reseña: Deus ex machina 2.0 (Mara Oliver)

Título: DEUS EX MACHINA 2.0

Autor : Mara Oliver

Fecha de publicación: 23 de junio de 2012

Formato: ebook

Páginas: 392

Precio: 1,20€

Detalles: Autoconclusivo

Comprar en: Amazon







"Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".

La única superviviente del Salix Alba revivirá la masacre en misión de rescate. Para regresar al pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.

3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...






La verdad es que me topé con este libro de casualidad. Estaba en el foro JR, del qual soy moderadora, y me encontré con Moontan, una usuaria que pedía ayuda para la sinopsis de su novela. A pesar de no saber nada decidí ponerme con las primeras páginas y la verdad que el misterio que destilaba el libro me tenía enganchada cuando PUFFF! las páginas se terminan y no pude seguir devorando. Con esas, busqué información del libro y me enteré que lo sacaría en formato ebook el 23 de junio y me di de bruces con la pared (me parece que esto era a mediados de Mayo). A pesar de mi reticencia a dejar comentarios decidí que esta vez seria diferente así que me puse en contacto con la autora. A ella le hizo mucha ilusión, así que me regaló el libro para que pudiera leerlo y le comentara qué tal. La verdad es que tardé bastante en leerlo por varios motivos:
1) No tenía e-reader (ahora SÍ, yupppi!) y me molesta leer en el ordenador (a pesar de que al final lo hice)
2) Estaba de exámenes y no tenía tiempo para respirar (algunos me entendéis)
3) Siempre quería dedicarme al blog que tenía pero nunca empezaba y había decidido que le haría una reseña como Dios manda (y nunca mejor dicho ;) )
Así que aquí estoy, con mi primera reseña.

Como os he dicho, es que cuando leí los primeros capítulos me dejó la boca hecha agua y me hice una idea preconcebida de como sería. Per la verdad es que no se parecía en nada a lo que yo pensé que sería y por una parte me ha gustado pero por la otra me ha decepcionado un poco, a pesar de ser, en conjunto, un resultado más que satisfactorio.

La historia trata de como Anám, la superviviente de una masacre en el internado donde estaba, debe regresar al pasado en un nuevo cuerpo y tratar de salvar aquellos a los que quiere, aun cuando la salvación de todos no está en su mano.
Sustituyendo a su yo del pasado se adentra en el Salix Alba para descubrir todo lo que este esconde, junto a su ex-novio Axel, su nuevo amor Manuel y sus dos amigas Mónica (o Meme) y Laura (o Vargas)

Que decir que uno de los puntos positivos del libro es el misterio que envuelve la masacre y el porqué de su regreso en el tiempo. Y la autora sabe jugar muy bien con ello. Otro punto importante es el trabajo de investigación en cuanto a toda la tecnología desarrollada y todos sus "cachivaches" que me gustó mucho pero que me dificultó en algunos momentos la lectura al ser demasiado difícil para mí entender su funcionamiento. El halo de misterio que envuelve el libro te deja con las ansias de saber más y una vez empiecen a destaparse misterios ya no podrás parar de leer.

Literalmente devoré el libro cuando tuve un poco de tiempo pero pese a todo hubo cosas que me chirriaron un poco.

Básicamente lo que me chocó bastante fue la protagonista: Ana María. Ella es una kairós, un cuerpo ocupado por un cerebro (perdón si no lo defino bien). Es un personaje fuerte y decidido que tiene que hacer frente a muchas cosas pero lo que no encontré normal fue su comportamiento: en sus pensamientos es alguien maduro y responsable con algunas dudas pero cuando abre la boca se convierte en una chica cualquiera, preocupada por sus amoríos. Estamos hablando de alguien que viene del pasado para salvar vidas y tú te comportas como una adolescente con las hormonas revolucionados, pues va a ser que no. Y lo segundo que tampoco me convenció fue lo poco planificado que lo tenía todo, los primeros meses no hace nada y luego va haciendo cosas sobre la marcha.
A pesar de que me exasperó un poco, cuando empieza la acción se convierte en una protagonista luchadora. Dejando la protagonista a un lado comentar que los otros personajes me han encantado: Axel, el ex-novio tocapelotas, egocéntrico, xulo y con su español-inglés que a veces nos muestras su corazoncito (pocas veces que valen la pensa); Meme y Laura, sus amigas leales y que aunque tengan sus rocecillos siempre están allí para apoyarse (con sus textaconversaciones); David y Carlos, que toman más protagonismo al final; y Manuel, el guapo de turno que tiene a nuestra chica loquita pero que no es todo lo que dice ser.

Otra cosa que me gustaría destacar es aquellos aspectos que no se desarrollaron demasiado para mi gusto y de los quales yo quería saber más:
- El motivo por el que ellos están allí, en ese Internado que parece un correccional
- La antigua relación entre Anám y Axel, a pesar de saber porqué rompieron me hubiera gustado más escenas de como empezó lo suyo

La verdad es que el final a pesar de que puede ser predecible algunas partes da algunos giros que me dejaron con la boca abierta y a pesar de que en algunos aspectos abiertos de su trama me dejó con muy buen sabor de boca.

CONCLUSIÓN: un libro que tiene sus fallitos, con grandes dosis de misterio e intriga asegurado, un triángulo amoroso que terminará de forma diferente y que no os decepcionará. (Además que está tirado de precio, ¡qué hay crisis hombre! y libros que valen la pena a este precio son como agua de mayo).
Por todo lo dicho anteriormente le doy (redoble de tambores):



PD: La verdad es que para ser la primera reseña me ha quedado bastante larga...

Agradecimientos a Mara Oliver

3 comentarios:

  1. :)
    Tu primera reseña y la primera vez que leo una reseña de este sueño loco mío ;) es un momento especial lo mires por donde lo mires :)
    Muchas gracias de <3

    Luego colgaré en la página algunos recortes que hice(antes tenía 70 páginas más, tuve que priorizar), por ejemplo como se conocen Axel y Anám y puede que alguna escena de sexy-time (como díría Ali-G).

    En fin, siento que te decepcionase un poco, espero mejorar con las siguientes :)

    mil besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! He estado buscando un correo de contacto y no lo he encontrado así que por eso te dejo este mensaje aquí. Es que he visto el precioso banner que hiciste para este libro y quería preguntarte si me dejas usarlo, en mi blog, citándote como autora por supuesto ;) El blog es http://marisasicilia.blogspot.com.es/ y mi correo ml_sicilia@yahoo.es

    Espero que lo leas, un saludo y gracias :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si :) encantada, me hace mucha ilusión :):)

      Eliminar