19 jun 2012

OffTopic #1 - Cambio de portadas

La verdad es que seguro que habéis leído muchos off-topics sobre el cambio de la portadas que hacen las editoriales últimamente, tanto en USA como en España. Pero lo que quiero comentar aquí no es exactamente eso, a pesar de que me revienta creo que ya se ha hablado mucho.

Lo que de verdad me ha dado mucha rabia es al ver el nuevo ejemplar de Predestinados. Todos sabéis que pusieron una portada que no tenía nada que ver con las originales. (a la derecha). Pero luego, al sacar la segunda parte y ver el boom de cambio de portadas que sucede últimamente, a ver si los lectores somos tan tontos de comprar otra vez el mismo libro con diferente portada para que ligue (¡OJO! No tengo nada en contra de quiénes lo hacen porqué yo lo hice con Pandemonium pero creo que nos están estafando)


Así que ala, libro nuevo vida nueva y tenemos la reedición del primero con diferente portada. O eso creía yo...



Cuál a sido mi sorpresa al ir a la librería y mientras miraba otros libros me encontré con estos dos, donde solo se veía el lomo. Me extrañó que el segundo fuera mucho más delgado (malo, malo) cuando me di cuenta que la segunda edición de la primera parte era con una cubierta de esas extraíbles que tanto molestan para leer. Y lo que me dejó con la boca abierta fue que la debajo estaba la cubierta de la primera edición.

¿¿Perdona?? Me vendes la reedición con nueva portada y no es nada más que el mismo libro con otra portada encima y con el libro más barato. ¡Va a ser que no señores! Que yo ya lo tengo y suficiente me molesta que no conjunten como que encima los que lo compren más tarde se encuentren con esto.

Puede que yo no me enterase que iba a ser así pero creo que no es lo correcto, vale que sale muy a cuenta y todo lo que tu quieres pero, que quieres que te diga, yo no podía deducir que tapa blanda reforzada era sinónimo de portada antigua con la nueva encima.

Y hasta aquí mi indignación :)

1 comentario:

  1. no me extraña que te indignes, lo he flipao :O
    y pobre del que se lo compre por tenerlas iguales y piense vender o hacer un concurso con el antiguo, porque al llegar a casa va a ver que le han vendido un cartón a precio del libro que ya tiene :S
    besotes!!

    ResponderEliminar