17 feb 2013

Reseña Rosas Azules - Lorena Pacheco



La familia de Rose tiene que mudarse de barrio, y una vida completamente nueva empieza para ella: nuevo instituto, nuevos compañeros... Si hasta ese momento ya era una adolescente difícil, tener que integrarse en este lugar no hará mas que agravar sus problemas. Solo una cosa la animará en este nuevo entorno, y es que conoce a William, un misterioso joven, de la mano del cual se adentrará en una peculiar historia de amor...

Rosas azules, símbolo de lo imposible, y elemento clave en esta novela que nos deleita con una historia de amor entrañable, romántica, de personajes atipicos, inundada de la incertidumbre y pasión propias de la adolescencia, y que, como las rosas azules, va más allá de lo posible.




La verdad es que la opinión en esta reseña no será del todo objetiva porque el libro es igual a una idea que tuve hace unos años y se desarrolla igual que en mi mente. La verdad es que al darme cuenta me hizo mucha gracia, sobretodo por el final, que era lo que más se parecía a la historia que creé en mi mente y que nunca creí que pudiera verlo escrito en alguna historia porque es diferente y no siempre tiene que ser bueno :)

La historia trata sobre Rose, una chica que tiene que cambiar su vida a causa de los problemas económicos de su familia. Allí conoce a un guapo chico que enseguida se hace amigo suyo pero que tiene ciertos secretos que ocultar. 
Bueno, empezando la reseña más normal, la historia es bastante corta y sencilla, escrita con un estilo directo que te llega y con abundante diálogo.

La trama en si puede parecer una cosa pero acaba siendo otra distinta y la verdad es que no me lo esperaba. El problema ha sido que el misterio de Will se me ha hecho muy predecible y me sacaba de quicio que la protagonista no lo viera aunque pasase delante de sus ojos. Pero todo hay que decirlo, aunque al final lo adiviné la autora me hizo dudar en varias ocasiones.


Los personajes son sencillos pero me han caído bien y Will me tiene loquita :) Otro personaje que también me ha encantado ha sido la tía pero creo que actúa demasiado tarde.

También es verdad que tiene ciertas similitudes con Crepúsculo pero a mí no se me han hecho repetitivas.

Es una bonita historia de amor, cortita y con un final diferente pero que entretiene y engancha mucho, aunque no lo parezca. No será una historia perfecta pero me deja un grato recuerdo.

Lo que más me ha gustado: ha sido el final
Lo que menos: el misterio que se adivina desde la página en que se sabe que hay un misterio (valgáme la redundancia)








1 comentario:

  1. Gracias por leerte la novela, guapísima, y por esta reseña tan chula que me has hecho.

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar